martes, 27 de marzo de 2012

  • El control estratégico requiere una mayor variedad de tipos de datos. Los problemas de funcionamiento del control tienen típicamente una variedad más pequeña de datos.
  • El volumen de datos total requeridos para el control estratégico es más pequeño. Por otra parte, quizás los millares de pedazos de datos de cada tipo se requieren para algunos de los problemas de funcionamiento (e.g., el proceso de la nómina de pago de uniforme una organización pequeña).
  • Los datos de control estratégicos son agregados. Los datos de funcionamiento se utilizan en el más detallado en el nivel de la transacción.
  • Los datos de control estratégicos son menos exactos. Los datos de funcionamiento necesitan generalmente ser tan exactos como sea posible.
  • La información de control estratégica más importante es estructural. Desemejante del control operacional están, los valores de las variables técnicas son solamente de importancia secundaria.
  • El recibo de los datos para el control estratégico es más esporádico. Los datos para los problemas estratégicos se reciben esporádico mientras que ocurren los acontecimientos.
  • Los datos de control estratégicos son menos procesables por la computadora. El control estratégico que se presenta en el ambiente más bien que dentro de la organización no está generalmente tan fácilmente disponible. Para la mayor parte, tales datos no necesitan ser automatizados. Implica que cualquier automatización de las herramientas estratégicas del control debe considerar el paso importante de capturar necesario en forma legible por la máquina
  • Funciones

    Las actividades de la Gestión Técnica engloban:

    Identificar el conocimiento y experiencia necesarios para prestar servicios y gestionar la infraestructura TI:

    Documentando las habilidades que posee la organización.
    Identificando las necesidades de formación.
    Diseñar y desarrollar (aunque no impartir) programas de formación relacionados con los recursos técnicos.
    • Formación técnica de los usuarios.
    • Formación técnica del Centro de Servicios
    • Formación técnica de otros equipos del ciclo de vida.
    La Gestión Técnica a menudo participa en la contratación de:
    • Recursos humanos, en caso de que no se puedan desarrollar las habilidades requeridas (por falta de personal, de nivel mínimo).
    • Vendedores, ya que a menudo los miembros del equipo de la Gestión Técnica son los únicos que saben exactamente los conocimientos técnicos que debe tener un comercial y cómo evaluarlos en los candidatos.
    La Gestión Técnica también se encarga de definir estándares para
    • Diseñar nuevas arquitecturas, participando además en la definición de las mismas durante las fases de Estrategia y Diseño.
    • Las herramientas de Gestión de Eventos y respuestas “modelo” a ciertos tipos de eventos.
    • Estándares de rendimiento que luego serán utilizados por la Gestión de la Disponibilidad y la de la Capacidad.
    La Gestión Técnica interviene en el diseño de:
    Nuevos servicios, participando sobre todo en la arquitectura técnica y las actividades necesarias para gestionar la infraestructura.
    • Tests de funcionalidad, rendimiento y manejabilidad de servicios.
    La Gestión Técnica, como guardiana de todo el conocimiento tecnológico de la infraestructura de la organización TI, lo pone al servicio del resto de la organización en:
    La Gestión Financiera, identificando el coste de la tecnología y los recursos humanos que intervienen en la prestación de servicios.
    La Gestión de Problemas, ayudando a diagnosticarlos y resolverlos. También contribuye a validar y mantener el KEDB.
    La Gestión de Incidencias y la de Problemas, ayudando a definir los sistemas de codificación de los mismos.
    La Gestión de Incidencias, ya que a menudo los equipos de la Gestión Técnica participan como línea de soporte especializado. También colaboran en la definición de los casos de escalado.
    La Gestión de Cambios, para evaluar las RFCs, muchas de las cuales son ejecutadas a menudo por la Gestión Técnica.
    • Asesoramiento sobre riesgos, identificando dependencias y definiendo contramedidas.
    • La Gestión Técnica proporciona información al sistema de Gestión de Configuraciones, y en colaboración con la Gestión de Aplicaciones se asegura de que se creen los atributos y relaciones correctas entre CIs, tanto en el despliegue como en el mantenimiento del ciclo de vida de los mismos.
    • En la Mejora Continua, ayudando en la tarea de identificar oportunidades de mejora.
    • La Gestión Técnica también colabora en la actualización de la documentación del sistema, garantizando que la información está actualizada y es bien conocida por el personal.
    • La Gestión Técnica, además, se ocupa de investigar y desarrollar soluciones que ayuden a expandir los servicios, o que simplifiquen los que ya se prestan (reduciendo costes, p.ej.).

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